De un optimismo encarnado.

        
  Cuando alrededor pueda extenderse el desaliento, cuando, incluso por situaciones complejas o razones de peso, consideras que cierta lucha perdió su posibilidad de éxito o sentido. Sólo entonces, cuando el silencio parece sentencia firme, emerge humilde pero fortalecido, ese espíritu de quienes se mantienen de pie por su esperanza.
      Hay un optimismo profundo, encarnado en la realidad más concreta, entrelazado en la luz que tu mirada limpia desprende; hay un optimismo sin alardes cosméticos ni adornado con fuegos de artificio que se difuminan en la espesura de la noche, dejando el recuerdo de un eco sordo y desnudo. 
       Hay un optimismo sereno pero constante en su propósito, que resite las acometidas severas de la melancolía o el gris de las horas vacías que te agrieta el alma. Hay un optimismo agazapado en ti como primavera rebosante y eterna.
       Hay un optimismo que cancela el tiempo anodino de la queja, que derriba el muro siniestro del lamento sin aspavientos ni suspiros gratuitos lanzados a las esquinas de la nada. Hay un optimismo que trae la vida en tus manos, que grita en ti y pugna por salir con descontrolada naturalidad.
       Hay un optimismo que nace de dentro de la persona, en ese mágico lugar en el que se teje la tela de los sueños, donde anudan los anhelos más íntimos. Hay un optimismo que no vive a expensas sólo de momentos ni circunstancias; que no las espera para medirse. Sí, existe un optimismo que, vinculado a opciones y principios, surge del interior y se expresa en cada momento con la propia vida. No hay receta concreta, existe vivencia y transmisión inevitable.
      Hay un optimismo que, en el momento que lo decidas, eliges tú.

5 comentarios:

  1. Que gran razón lleva la letra de la canción, bonita por cierto. Nunca rendirse y tenemos que saber que En la vida hay que caer, levantarse, amar, sufrir, reír, llorar, perdonar, soñar y seguir nuestro camino sin mirar atrás.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente me encanta esta canción, he vivido tantas cosas que ella, Campamentos, encuentros... y la letra es preciosa. No nos tenemos que rendir, siempre tenemos que mirar en el futuro en lo bueno que nos puede pasar si pensamos en positivo. Siempre vamos a tener dificultades pero también siempre las podemos superar.

    ResponderEliminar
  3. Hay momentos en la vida que no se ve hacia donde nos dirigimos sin tener claros nuestros objetivos. No debemos cerrarnos en nosotros mismos, sino saber afrontar las dificultades, y eso depende de uno mismo. Vale la pena cambiar, intentarlo, sabiendo a donde queremos dirigirnos. Para ello hay que querer y poder quitarnos los miedos ante los nuevos retos que nos depara el futuro, tenemos que afrontarlos y por mucho que nos cuesten después nos alegraremos de haberlo intentado y posiblemente conseguido.

    ResponderEliminar
  4. Carlos, Auxi y Dani, gracias por vuestras interesantes aportaciones. Deseo que puedan ser útiles para vuestro día a día, al que no siempre logramos verle sentido. Con objetivos y metas resulta todo, si no más sencillo, sí al menos con más sentido. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  5. Gabino, ¿podrías pasar el link de la canción? No me funciona y me gustaría poder escucharla.

    ResponderEliminar