De la vida, incertidumbres y certezas. (Una hermosa recreación)


En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés. Uno pregunta al otro:

- ¿Tú crees en la vida después del parto?
- Claro que sí. Algo debe existir después del parto. Tal vez estemos aquí porque necesitamos prepararnos para lo que seremos más tarde.
- ¡Tonterías! No hay vida después del parto. ¿Cómo sería esa vida?
- No lo sé pero seguramente... habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca.
- ¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca? ¡Eso es ridículo! El cordón umbilical es por donde nos alimentamos. Yo te digo una cosa: la vida después del parto está excluida. El cordón umbilical es demasiado corto.
- Pues yo creo que debe haber algo. Y tal vez sea sólo un poco distinto a lo que estamos acostumbrados a tener aquí.
- Pero nadie ha vuelto nunca del más allá, después del parto. El parto es el final de la vida. Y a fin de cuentas, la vida no es más que una angustiosa existencia en la oscuridad que no lleva a nada.
- Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del parto, pero seguro que veremos a mamá y ella nos cuidará.
- ¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¿Y dónde crees tú que está ella?
- ¿Dónde? ¡En todo nuestro alrededor! En ella y a través de ella es como vivimos. Sin ella todo este mundo no existiría.
- ¡Pues yo no me lo creo! Nunca he visto a mamá, por lo tanto, es lógico que no exista.
- Bueno, pero a veces, cuando estamos en silencio, tú puedes oírla cantando o sentir cómo acaricia nuestro mundo. ¿Sabes?... Yo pienso que hay una vida real que nos espera y que ahora solamente estamos preparándonos para ella...

Desconocido.

4 comentarios:

  1. la mayoría de la gente juzga sin saber que pasa o que le o curre a algo o a alguien, se cree saberlo todo e intenta que los demás pensemos como ellos.

    ResponderEliminar
  2. Las dos opiniones son ciertas, pero tenemos que pensar que la vida es un regalo para nosotros(los seres humanos) esto ha sido realizado por las personas que más nos quieren en el mundo nuestros padres y a los que debemos este grandioso regalo ellos han trabajado duramente para que nosotros podamos vivir la vida y tener y expresar lo que ellos nos han transmitido a otras personas a las que queremos.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto más avanza la Ciencia, más necesaria se hace la existencia de un todo que le dé sentido. No cabe el azar en el ADN, o en la formación de las galaxias, o la física nuclear. Todo obedece a un plan maestro inconmensurable no sólo por nuestra tecnología, sino por nuestros sentidos.
    Abordar la existencia de Dios desde una perspectiva científica sería como medir el valor de la poesía a través de un microscopio. No se puede razonar por qué nos emociona una sinfonía, y sin embargo lo hace.
    Cuando a veces uno se siente insignificante, ajeno a la Creación, es un buen ejercicio dar un paseo tranquilo y mirar la naturaleza con los ojos de un niño. Redescubrir a Dios en la grandeza de las montañas o en la delicada tela de araña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente y profunda reflexión que comparto plenamente. Un abrazo, Pedro.

      Eliminar