Arriesgas: eliges brillar...

       "De repente, por una vez, decidí mandar sobre mi destino."
Viktor Frankl.

       Aunque una capa de cierta insatisfacción y prematura indolencia parece dominar en el conjunto de la sociedad, hay quienes, abrazando ese necesario punto de vitalismo realista, sienten la necesidad incontenible de explotar las cualidades propias; hay quienes experimentan el empuje por el desarrollo del talento personal o no se resisten a atender esa misteriosa llamada interior que les obliga a dar el salto de entregar lo mejor de sí mismos.
        Toda persona tiene en sus manos la posibilidad de brillar; y sí, brillar es una cuestión de actitud; brillar, sin duda, es una elección, una opción fundamental, como lo sería también permanecer en la oscuridad personal, recluido en el olvido de sí mismo, apagado o fuera de servicio. Hay que ser muy libre para elegir brillar, elegir reafirmarte en cada segundo, en cada minuto de tu vida y no sucumbir a la tentación de postrarse, de sentarse en el trono grisáceo de la pereza.
Así mismo, nadie debería empeñarse en brillar al modo exacto en el que lo hace el otro, los otros. Además de perder el tiempo, aumentamos proporcionalmente las posibilidades de frustración. La singularidad, la especificidad con la que tu talento personal te hace brillar resulta inigualable, inimitable en modo alguno. Descubrir con humildad tu grandeza te rescata y te habilita, te dispone hasta el punto de transitar con equilibrio por la cuerda inconsistente y frágil de la vida. Brillar posibilita encuentros verdaderos, relaciones profundas, conexión de interioridades anhelantes de plenitud.
Por otra parte, resulta particularmente fascinante encontrar personas que poseen el don de hacer brillar a otros, haciendo consistir su propia felicidad precisamente en eso: hacer brillar. Es entonces cuando la generosidad deja de ser una palabra estética y de amable musicalidad, llegando a alcanzar una expresión superlativa. Es el momento en el que se hace vida y, sobre todo, cobra sentido la realidad de mi brillo es tu brillo. Sin tu brillo siento que se apaga parte de la intensidad de mi luz. Sólo brillo si hago brillar.
Sentimos que con la vida, ese manantial cristalino que se hace torrente para algún día fundirse en la inmensidad del mar, el ser humano se hace portador de una antorcha, una antorcha de la que resulta del todo imposible desprenderse. Al principio, la antorcha puede ser peso, lastre sin sentido que a veces despreciamos y con la que incluso golpeamos en determinados momentos. Hasta que un día, levantamos la mirada y, al ver a otros, comprobamos la utilidad, la misión encomendada.
Nuestra antorcha puede iluminar el camino en la oscuridad, que se convierte a su vez en camino para otros; nuestra antorcha calienta en la noche fría; es señuelo, rastro para quienes aún están en la duda, en la incertidumbre, viviendo en el temor de vivir. Nuestra antorcha puede sostener una luz débil, pero es nuestra luz, que apagada se ahoga en la pasarela del tiempo y el espacio. Brillar, aunque tenuemente, elijo vivir y luchar para brillar.

10 comentarios:

  1. Raúl Márquez :
    Este texto, es un texto positivo, ya que nos muestra, que para brillar primero hay que luchar.
    También nos enseña, que si no arriesgas no ganas y en la vida hay que arriesgar, hay personas que son capaces de hacer brillar a otras con tan solo una mirada.Una persona no debe de brillar al igual que otra si no así misma..

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que si todos supieran como brillar por su propia cuenta, el mundo sería distinto. Las personas desde la antigüedad han intentado hacer que el merito de otros sean de ellos mismos. Y respecto a lo de las personas que ayudan a brillar a las demás, yo creo que de ese tipo de personas no hay demasiadas.

    ResponderEliminar
  3. Esteban Ruiz López:

    Me gusta mucho la frase: "toda persona tiene en sus manos la posibilidad de brillar". Es decir, todos podemos elegir y somos libres de querer brillar y hacer brillar también a otras personas.

    ResponderEliminar
  4. Se podría decir que toda persona tiene en sus manos la posibilidad de brillar; y sí, brillar es una cuestión de actitud pero también se podría decir que toda persona tiene en sus manos la posibilidad de conseguirlo todo; y sí, conseguirlo es una cuestión de actitud.

    ResponderEliminar
  5. Este texto, me gusta , porque nos muestra que no tenemos que rendirnos, si no luchar por lo que quieres, y si en esta vida quieres ser alguien lucha y brilla por ello, y que nunca bajes la mirada mantente firme.

    Por eso me gusta este texto es muy positivo y te hace reflexionar de lo que tienes a tu alrededor.

    ResponderEliminar
  6. Antonio leiva:
    Todas las personas tienen derecho a brillar, por eso es una opción,cuando estes apagado, piensa que siempre tienes la oportunidad de poder brillar

    ResponderEliminar
  7. Raúl Márquez:



    Pienso que para ganar o brillar primero hay que arriesgar. Todas las personas por muy diferentes q sean tienen la posibilidad de brillar.
    Esto quiere decir que no hace falta brillar como otras personas, ni fijarse en la forma en la que lo hacen si no lo que significa para ti brillar.

    También hay personas que brillan haciendo brillar a otras, eso es un don, ya que brillas tu y puedes hacer brillas a otras muchas personas con solo una mirada o gesto.

    Puede que para una persona lo que esta haciendo, ya es brillar, pero para otras tiene que hacer más para darse cuenta de que está brillando.
    Esto quiere decir que hay gente que le cuesta más y gente que le cuesta menos, pero al final todos podemos llegar a brillar.

    ResponderEliminar
  8. Todos tenemos algo con lo que destacamos, el problema surge cuando no sabemos brillar por nosotros mismos. Entonces es cuando intentamos brillar como otras personas para pasar desapercibidos. Por eso somos totalmente libres de brillar como queramos. Incluso hay personas que se deciden a ayudar a otras a brillar. Incluso nuestro brillo nos puede llegar a mostrar una senda, un camino que desconocíamos. Nuestro brillo puede ser muy débil pero es nuestro propio brillo, nuestra identidad.

    ResponderEliminar
  9. Este texto dice mucho de una persona a la hora de elegir un camino en la vida y querer brillar , triunfar en ese mismo esa es tu decision.
    CARLOS ARCE CID: Este texto te dice que trabajes por lo que quieres y luches por ello si crees que puedes llegar lejos y confías en ti mismo lo conseguirás no hay nadie mas fuerte que tu si tu mismo confías en ti , a la vez si tu mismo confías en ti mucha gente se entusiasmara de tu actitud y lo mismo que brillaras tu la gente también lo hará a tu alrededor.
    ERES GRANDE HAZTE GRANDE TU PUEDES!!
    CARLOS ARCE CID!!

    ResponderEliminar
  10. En este texto nos habla de como las personas le dan tanta importancia a brillar por si mismo, hay 2 tipos de personas las que eligen brillar en lo que mas le gusta para ser felices o las que eligen brillar para ridiculizar a otros. Las personas que buscan su felicidad son aquellas que siempre encontraran un momento para sonreír y hacer reír a sus amigos o compañeros. Las otras personas no buscan ser felices solo buscan reírse de los demás. En el texto habla de una antorcha que es tu personalidad por ello tu ''antorcha'' te puede iluminar en tu camino de oscuridad porque tu personalidad hace que otras personas quieran estar contigo; tu personalidad también ayuda a los que están dubitativos porque al darles tu opinión sobre sus problemas o frustraciones ayudas a que ellos resuelvan esos problemas o frustraciones; la personalidad puede ser débil cuando te dejas influenciar por las personas de tu alrededor. Lo mas importante de tu vida eres tu mismo y como te veas a ti mismo por eso intenta ser feliz todo el tiempo y no te dejes influenciar por las demás personas.
    ¡TIENES QUE SER TU MISMO SIEMPRE, NUNCA CAMBIES POR NADIE!
    JENNIFER RUIZ LÓPEZ

    ResponderEliminar